Sistema de frenado totalmente electrónico, programable y personalizable.
Te permite adaptar la frenada a tus necesidades, a los diferentes recorridos ya tu estilo de conducción. Todo sin tener que usar el freno mecánico.
Con IBS será agradable afrontar hasta los descensos más exigentes con frenada progresiva.
Mayor seguridad en la conducción
IBS permite que el dispositivo exprese la máxima seguridad en el frenado y se adapta perfectamente a las necesidades del usuario.
Con IBS – Sistema de Frenado Inteligente experimentarás una comodidad inimaginable. El sistema se encargará de acompañarte de forma agradable y con total seguridad en todas las circunstancias del recorrido y de una conducción con frenada siempre progresiva.
Ya no existirá el riesgo de que las ruedas se bloqueen, incluso en carreteras lisas o resbaladizas.
Con IBS tendrá a bordo la asistencia completa de un verdadero «Piloto Experto».
Las ventajas del sistema IBS
El sistema permite frenar utilizando únicamente la fuerza del motor, dejando al usuario la posibilidad de utilizar el freno mecánico únicamente como parada final, para eventuales emergencias y para mantener el estacionamiento.
El Sistema de Frenado Inteligente (IBS) está programado de forma diferente para los dos modos de conducción, Normal y Sport.
En el modo Normal, la frenada es más suave pero sigue siendo eficaz, lo que se traduce en una mejora del antibloqueo de las ruedas delanteras.
El sistema de frenado inteligente (IBS) está programado de forma diferente para los dos modos de conducción, Normal y Sport.
En el modo Sport, la frenada es más intensa y las distancias de frenado son más cortas. Todo ello para mantener el efecto de conducción deportiva.
IBS permite el uso del freno electrónico incluso a bajas velocidades. De hecho, la intensidad de frenado se calibra de acuerdo con la velocidad a la que viaja, cuanto mayor sea la velocidad, más se modulará la fuerza de frenado. A bajas velocidades, el frenado será más intenso y cerca de detener la ayuda.
Uso del sistema IBS
Activación por palanca de freno
El sistema IBS se puede operar a través de la palanca de freno normal. Con una tracción ligera, solo se activa el frenado electrónico sin usar el disco de freno, con una tracción más profunda, el frenado electrónico está flanqueado por el sistema de freno mecánico/hidráulico.
Activación mediante botón *
El botón integrado en el manillar (* opcional) realiza toda la función del sistema IBS. Una simple presión es suficiente para obtener la máxima eficiencia del sistema y todas las ventajas, evitando el uso y consumo del freno mecánico/hidráulico. También se puede utilizar en legumbres según las necesidades del usuario.
Dos modos de frenado
El sistema IBS tiene una configuración personalizada para el modo normal y para el modo deportivo. Un doble efecto, suave o más intenso, según el estilo de conducción del usuario. Máxima seguridad y facilidad de conducción incluso en los descensos más exigentes. Todo completamente programable según necesidades.